jueves, 4 de diciembre de 2014

Todos los caminos nos conducen al Big Data.




“En 2015, las organizaciones que hayan creado un sistema moderno de administración de información superarán financieramente a sus homólogas en un 20%”.
                                    Gartner, Mark Beyer. ,”Information Management in the 21st Century”


Esta frase, que se ha convertido en la frase de cabecera de nuestro negocio, se ve reforzada cada día en infinidad de eventos y acontecimientos sobre nuevas tecnologías que tienen lugar por todo el mundo. Es por ello, que hacemos hoy eco de un artículo aparecido en la revista emprendedores sobre el Web Summit celebrado en Dublín. 


Dice el autor de ese artículo y cito textualmente, que “se avecina un acelerón en los negocios digitales a juzgar por lo planteado por los fundadores o ejecutivos de empresas como Evernote, Stripe, Google, Twitter, Booking, Paypal o Dropbox, presentes en Dublín. Ese salto vendrá, según auguran, en especial por la generalización del pago a través del móvil y por la mejora de los servicios a los usuarios y empresas utilizando big data.”

Y al referirse concretamente al Big Data añade:

Big data y servicios
Los negocios de explotación de datos a gran escala (big data) son ya una realidad y un campo repleto de oportunidades. El presidente de Global de Ingresos y Partnership de Twitter, Adam Bain, remarcó que de las tres líneas de negocio de esta red social (publicidad, venta directa y big data) la que “tiene posibilidades de verdad es la tercera. Pongo un ejemplo, hemos vendido información geolocalizada sobre quejas en Twitter acerca de freidoras industriales de patatas. Resulta que el cliente, una distribuidora de esos aparatos, ha encontrado así nuevos prospectos a los que ofrecerse. Casi en cualquier cosa,  Twitter tiene información muy amplia y profunda al mismo tiempo.”
El big data ofrece oportunidades, pero también tiene que mejorar sus carencias: “Para llegar de verdad al particular y no sólo a las empresas, el software deberá reconocer todo el entorno del usuario, realizar búsquedas eficientes al instante y tener memoria, relacionar, resolverle la vida al usuario. La búsqueda de información será la aplicación crítica”, afirma Marcus Weldon, presidente de Bell Labs y CTO de Alcatel-Lucent.

Phil Libin, fundador de Evernote, añade: “Todo depende de lo que ofrezcas. Nosotros no buscamos que tu trabajo sea más fácil, queremos que tu trabajo sea mejor. Se trataría, por ejemplo, de ofrecer al usuario el mejor gráfico con los datos exactos que precisa y con un diseño perfecto”.


Todos los caminos conducen al big data y nuestro trabajo se centra y desarrolla en este ámbito. Office 365 nos ofrece las herramientas necesarias para inculcar una cultura analítica en las empresas, para mostrarles todos sus datos, con una visualización extraordinaria y un entorno familiar y sencillo y enseñarles a explotar modelos analíticos realizados sobre los mismos.




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