domingo, 23 de noviembre de 2014

Microsoft Social Listenig para Office 365

Office 365 no para de crecer en cuanto a concepto. Se acaba de presentar un nuevo servicio disponible para la plataforma denominado Microsoft Social Listening. Según el propio manual del servicio, Microsoft describe este servicio de la siguiente forma:

"Es muy posible que sus clientes y las partes interesadas de su negocio estén hablando de su compañía, sus productos o sus servicios en alguna parte de la Web, ya sea Facebook, Twitter, YouTube, blogs, etc. ¿Cómo puede estar pendiente de lo que dice la gente en los medios sociales para poder responder con rapidez y eficacia a los problemas que surjan con sus productos o servicios?
Microsoft Social Listening recopila datos de los sitios web de medios sociales y se los presenta al usuario en forma de gráficos y diagramas fáciles de usar para detectar las nuevas tendencias de los comentarios de la gente, ya sean positivos, negativos o neutros. Incluso puede explorar en profundidad los datos y ver quién le está nombrando, dónde ha publicado el comentario y saber qué ha dicho. Una vez que disponga de esta información privilegiada, puede precisar qué está haciendo bien y resolver posibles problemas antes de que se compliquen más. "

Está claro que el Social Media pasa por el Big Data. Esto sólo acaba de empezar. En breve tendremos disponible la nueva versión de POWER BI, y viene directamente con el conector predefinido para Twitter y Facebook. Asi que conceptos como el Social Data o Text Minig nos invadirán en breve.

Yo ya tengo este servicio disponible desde mi plataforma de Office 365, estoy deseando darlo de alta y comenzar a explorar nuevos caminos en el análisis de datos. Ya os iré comentando mi experiencia en futuros post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario